Organización creada para impactar positivamente en la calidad de vida y bienestar de las personas mayores, y para promover una visión positiva de esta etapa, libre de prejuicios, discriminación y estereotipos, con enfoque inclusivo, de género y de derechos.
Queremos aportar a un cambio cultural que resignifique la imagen del envejecimiento a través de la construcción de imaginarios colectivos positivos que favorezcan la existencia de las vejeces en dignidad, permitiendo su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.
Las personas mayores no son objetos de caridad ni asistencialismo; son sujetos de derechos, y deben contar con oportunidades para seguir desarrollándose como individuos y contribuir a la sociedad.
La discriminación hacia las personas mayores debido a su edad, vulnera sus derechos y tiene efectos en su salud física y mental. Por esto es imperioso construir una visión social anti edadista.
La precarización de la vejez en las mujeres es mucho más profunda que en el caso de los hombres, porque sufren de una doble discriminación: por ser mujeres y mayores, lo que vulnera aún más sus derechos. Es urgente trabajar por la igualdad de género para que disminuya la brecha entre hombres y mujeres.
Es importante comprender la vejez desde una perspectiva ecológica de la existencia, que considere la relación de las personas mayores consigo mismas, con los otros y el entorno en el cual viven.
Cofundadora de Sabia Mayores
Cofundadora de Sabia Mayores
Coordinadora de Comunicaciones
Coordinadora Sabia Mayores
Informática
Diseño